REGLAMENTO DE COMPETENCIA

“22º TRIATLON INTERNACIONAL VIÑA DEL MAR 2018”

28 DE ENERO 2018

Esta prueba deportiva tiene como objetivo, la contribución al fomento y desarrollo del Triatlón, en   la ciudad de Viña del Mar.-
Inscripciones:
Las inscripciones se realizarán en forma online en el sitio Web – www.triatlonenchile.cl
A través del formulario habilitado para tal efecto, completando los datos de inscripción solicitados, además de aceptar el reglamento de competencia y efectuar una declaración de aptitud física y de salud correspondiente. El/La participante mediante dicha aceptación adquiere los derechos y obligaciones que el presente instrumento consigna. El/La atleta se considerará oficialmente inscrito en la competencia sólo una vez acreditado el pago de su inscripción, a más tardar 48 horas después de haber ingresado sus datos en la ficha correspondiente, enviando comprobante de depósito o transferencia bancaria escaneado al e-mail    contacto@triatlonenchile.cl.- Usted deberá verificar su inscripción en el listado oficial, de haber errores deberá informar a la organización vía mail.-

Precios de Inscripción:
Adultos de 16 a 65 años años  y más y Elite 60.000.  (Sesenta mil pesos)
Niños de 7 a 15 años $ 30.000.- (Treinta  mil pesos)
Edad para las categorías:
Para determinar la categoría en la que participará,  es la edad que usted tiene o tendrá al 31 de diciembre de 2018
Los números de participación serán entregados personalmente a los participantes previamente inscritos, el día sábado 27 de enero   del 2018, de acuerdo al programa detallado.
Los atletas que no puedan retirar  el kit de competencia el  día sábado 27 de enero de 2018  lo pueden  hacer el día domingo 28 en horario desde las 7.00 horas. en adelante.
Premios:
Todas las categorías tienen medallas de participación.
Premiación todas las categorías señaladas.
- 1° Lugar medalla
- 2° Lugar medalla.
- 3° Lugar medalla
 Más premios especiales
PREMIOS A REPARTIR EN DINERO EN EFECTIVO  $  800.000.- (Ochocientos mil pesos) Porcentajes hombre 5 %  - damas 8 %  sacados sobre su género, ENTRE LOS TRES   PRIMEROS LUGARES.- (ELITE – JUNIOR  16 a 19 años Y AGE GROUP DE 20 A 29 AÑOS)
Entrega de premios
Premiación General: La ceremonia de premiación se realizará en la zona de llegada, entregándose las medallas correspondientes. Dicha premiación se llevará a efecto, a las 12:45 hora.
Obligaciones del participante
Serán DESCALIFICADOS todos los /las atletas que no lleven el número bien visible en el pecho, que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba - en el que habrá controles - o den muestras de un comportamiento antideportivo, entre otras conductas, recibir ayuda, agua, bebidas de cualquier tipo, substancias o alimentos, de terceros que se movilicen, dentro o fuera del circuito, sea o no que utilicen vehículos motorizados, bicicletas u otro medio de transporte.
2. Será motivo de DESCALIFICACION engañar a la Organización sea mediante la suplantación de personas, correr una distancia distinta a la indicada en la inscripción, etc. También se descalificará al atleta que no cruce las zonas de controles señalizadas; que corra por veredas o zonas ajenas al trazado, incluyendo parques o áreas verdes; que no obedezca a los banderilleros, jueces, comisarios y personal de Organización.
Servicios al participante
1. Existirán puestos de abastecimiento (hidratación de agua) en los recorridos y en la Meta.
2. La prueba dispondrá de un servicio de ambulancia con paramédicos y primeros auxilios.
3. La Organización pondrá a disposición de los/las Atletas servicios de aprovisionamiento en la llegada.
4. La Organización también mantendrá un puesto de primeros auxilios en el sector de la Meta
Reclamos
El juez general será la persona quien decida los reclamos. De no estar de acuerdo el/la atleta, podrá reclamar al Jurado de Apelación (oficinas del organizador) inmediatamente por nota firmada.
Vehículos en el recorrido
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización, debiendo portar visiblemente la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los participantes en moto, bicicleta u otro vehículo
Responsabilidad
La Organización no asume ninguna responsabilidad, por los daños que por la participación en ésta competencia pueda ocasionarse un Atleta a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante u Organización. Los participantes declaran que, por el hecho de inscribirse, aceptan la condición anteriormente expuesta y contribuirán con la organización para evitar accidentes personales.
Aceptación de responsabilidad:
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en “ 22º TRIATLON INTERNACIONAL VIÑA DEL MAR 2018”  --Eximo de toda responsabilidad a la Organización, auspiciadores, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
Durante el desarrollo de la competencia contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.
Acepto que lo anterior es condición necesaria para retirar el número de competencia y participar en la carrera de Triatlón.
Fuerza Mayor:
Por razones de fuerza mayor (terremoto, tsunami, atentado terrorista, etc.) la organización está facultada para reprogramar el evento en un plazo hasta 2 meses, manteniendo todos los derechos y beneficios a los atletas.
Modificaciones
La Organización, se reserva el derecho de realizar modificaciones al presente reglamento, comunicando oportunamente los mismos a través de la página Web